Mascarillas
Villacís pide perdón a los madrileños “por el gol que nos han metido” y porque su dinero vaya a yates de lujo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, pidió perdón este martes a los madrileños “porque nos hayan metido este gol, porque sus impuestos y su dinero se haya convertido en yates de lujo.
Así lo afirmó durante su intervención en el pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid, un hecho que calificó de “obsceno”, donde “unos ‘jetas’ se han aprovechado de nosotros”.
Villacís hizo hincapié en que “importa y mucho el momento en el que tomaron las decisiones” y añadió que la desesperación “puede provocar que seas una víctima fácil de los timadores”. “Gracias al maldito contrato salvamos muchas vidas”, destacó.
“Hicimos lo que debíamos y se aprovecharon de nosotros, somos los perjudicados”, por lo que la vicealcaldesa habló de la “pesada losa que supone la carga que supone que tener que proteger a los madrileños y nuestros empleados”, donde “dormíamos pocas horas, estábamos angustiados y nos sentíamos impotentes”.
Villacís recordó que morían 591 personas al día y, mientras, “nosotros mandábamos a nuestros trabajadores para velar por la seguridad de todos los madrileños
La vicealcaldesa de la capital aseguró que harán “lo posible y lo imposible” para que esta situación no se vuelva a producir y para que “todo el dinero acabe de donde nunca debió haber salido, en el bolsillo de los madrileños”.
En este sentido, Villacís añadió que “perdón y compromiso es lo que deberíamos hacer si queremos estar a la altura de la ciudad que representamos”.
Por último, recordó que hay un proceso judicial “en el que confiamos” y deseó al juez “toda la libertad”. Además, concluyó diciendo que “se van a asumir responsabilidades si las hubiese”.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 2022
DSB/gja