VIDAL-QUADRAS CRITICA LA "INTERVENCIÓN" DE GÉNOVA PORQUE HACE "PERDER LEGITIMIDAD" A SÁNCHEZ CAMACHO
- "Sería mejor que en esta nueva etapa se practicara la democracia interna de manera clara"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El ex presidente del PP de Cataluña Alejo Vidal-Quadras criticó hoy la "intervención" de la dirección nacional con su propuesta para que Alicia Sánchez Camacho tome las riendas del partido en esta comunidad, ya que así sólo "va a hacer perder legitimidad a la nueva presidenta".
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras aseguró que hubiera sido mejor "que los compromisarios eligieran libremente" entre los tres candidatos que habían anunciado su candidatura -Daniel Sirera, Alberto Fernández Díaz y Monserrat Nebrera- "sin que la dirección nacional interviniera".
"Sería mejor que en esta nueva etapa se practicara la democracia interna de manera clara, pero Génova tiene un criterio distinto y ha optado por promover un acuerdo en torno a una candidatura llamada de consenso", dijo.
Vidal-Quadras señaló que la designación a dedo desde Madrid de presidente del PP de Cataluña "es una tradición" que parecía que iba a terminar con los nuevos estatutos, pero constató que "no ha sido así".
El ex presidente del PP catalán advirtió de que el papel jugado por Génova en la crisis "va a hacer perder legitimidad a la nueva presidenta, ofrece un campo de crítica abonado a las restantes fuerzas políticas y un cierto descrédito de la imagen del partido ante la sociedad catalana".
A su juicio, Sánchez Camacho tendrá que trabajar mucho para "recuperar el prestigio y limpiar la influencia" de Madrid en su nombramiento como presidenta, pero se mostró convencido de que llegará a conseguirlo porque es una persona "seria, trabajadora y responsable".
Vidal-Quadras instó a Sánchez Camacho a reconstruir el PP catalán a nivel territorial porque "ha quedado muy debilitado" durante el mandato de Josep Piqué y pidió "configurar un proyecto sólido, firme, con una clara oposición al pensamiento único nacionalista, de compromiso inequívoco y sin complejo con el pluralismo de la sociedad y las libertades inviduales".
Finalmente, deseó que Monserrat Nebrera sea "derrotada ampliamente" en el congreso catalán porque, si da la sorpresa y gana, "sería una catástrofe" y el partido caminaría "inevitablemente hacia su desaparición".
(SERVIMEDIA)
02 Jul 2008
S