MADRID

LAS VENTAS DE VIAJES SE ESTANCARON ESTE VERANO TRAS CINCO AÑOS DE CRECIMIENTO

MADRID
SERVIMEDIA

Las ventas de las agencias de viajes se han estancado este verano tras mantener un crecimiento anual medio del 6% desde 2002, año que en el que sufrieron el efecto de los atentados del 11-S en Nueva York.

Así lo explicó a Servimedia el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Agencias de Viajes (Feaav), Rafael Gallego, quien pese a este estancamiento consideró "positivo el resultado de las agencias este verano teniendo en cuenta las circunstancias" ya que han mantenido también los márgenes.

En referencia al efecto de la crisis en este resultado de las agencias, Gallego le restó importancia ya que "para el sector no es una situación nueva y 2007 fue parecido".

"En 2007 nadie hablaba de crisis pero las familias ya sufrían circunstancias parecidas", agregó Gallego quien se refirió a los tipos hipotecarios, los altos precios de los combustibles y la inflación.

Asimismo, destacó que igualar los resultados de 2007 ha sido posible gracias a que los empresarios han diseñado productos turísticos en función de la situación económica.

A este respecto, destacó la oferta de tarifas todo incluido, que permiten prever el gasto en el viaje de forma más precisa, y que la duración de los paquetes se ha reducido en unos días para abaratar el coste de las vacaciones.

Explicó también que se ha incrementado la oferta de destinos en la zona dólar, para aprovechar la devaluación de esta divisa frente al euro, así como los viajes a las costas españolas, especialmente a Canarias y Baleares.

Finalmente, destacó que las ventas de cruceros se han incrementado un 24% y que las de grandes viajes (destinos como Kenya o Tanzania) lo han hecho un 12%.

(SERVIMEDIA)
29 Sep 2008
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