Consumo

Las ventas de tabaco se incrementaron un 8,8% hasta junio

MADRID
SERVIMEDIA

El mercado de tabacos en España, formado por cigarrillos, tabaco de liar, de pipa y cigarros, movió un total de 5789,1 millones de euros entre enero y junio de 2022, lo que supone una subida del 8,8% con respecto al mismo periodo de 2021.

Según datos del Comisionado para el Mercado de Tabacos recogidos por Servimedia, en estos meses los españoles consumieron 1.056,5 millones de cajetillas de cigarrillos, cifra un 6,9% más alta que la del año anterior.

Estos 1.056,5 millones de cajetillas de cigarrillos vendidas en España supusieron para los estancos 4.861 millones de euros, cifra un 8,7% superior a la de 2021.

Por su parte, las ventas de tabaco para liar subieron un 6,5%, hasta 3155,7 toneladas; para pipa se vendieron 931,7 toneladas, lo que representa un 5%menos, y el consumo de cigarros bajó un 0,2%, hasta 904,2 millones de unidades.

En cuanto a las marcas de cigarrillos, la más vendida fue Marlboro, con 143,5 millones de paquetes, y una cuota de mercado del 13,6%; mientras Camel se quedó en 123,6 millones, el 11,7% del mercado.

A continuación, figuran Fortuna, que suma 78,7 millones de cajetillas (7,45% del mercado); Winston Classic, con 78,1 millones (7,4%); Chesterfield, con 75,9 millones (7,2%); Lucky Strike, con 74,1 millones (7%), y Winston, con 72,5 millones (6,9%). Estas siete marcas acaparan más del 60% de las ventas.

(SERVIMEDIA)
31 Jul 2022
JBM/gja