DE LA VEGA: "MIENTRAS ETA NO ACREDITE SU VOLUNTAD INEQUÍVOCA DE PONER FIN A LA VIOLENCIA" NO SE AVANZARÁ EN LA PAZ
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, se refirió de nuevo hoy en Palma Mallorca al proceso de paz, y aseguró que no se avanzará en el camino mientras ETA "no acredite su voluntad inequívoca de poner fin a la violencia de una forma definitiva". Y recordó que "en un Estado de Derecho no hay espacio ni resquicio abierto para la violencia, no cabe ningún tipo de violencia".
Además la vicepresidenta insistió en que no se han cambiado las reglas marcadas desde el Gobierno "ni estamos cediendo ni vamos a ceder nunca a los chantajes de nadie, vengan de donde vengan".
Aprovechó para recordar que "la paz sólo será posible sin precio político, respetando a la ley y recordando permanentemente la memoria de nuestras víctimas", para dejar claro que "todo lo demás que os digan no es verdad", dijo, y apelar una vez más a la unidad de las fuerzas políticas para llegar a la paz.
"En esta tarea", añadió, "el Gobierno está contando con el apoyo de casi todas las fuerzas políticas y de la gran mayoría de la sociedad española, está contando con apoyo dentro y fuera de nuestras fronteras", para lamentar sin embargo que el PP "sigue empeñado en utilizar la lucha por la paz como un tema de confrontación política".
En este sentido, advirtió sobre la postura del PP: "Quieren confundir a la ciudadanía, quieren sembrar la incertidumbre, pero no vamos a permitirlo porque eso es triste, desleal, antipatriótico, e irresponsable y se equivocan", afirmó.
La vicepresidenta realizó estas declaraciones en un acto en Palma de Mallorca para presentar a la candidata a la Alcaldía de Palma de Mallorca, Aina Calvo.
(SERVIMEDIA)
12 Nov 2006
J