MADRID

LOS VECINOS DE LA PLAZA MAYOR APOYAN LA INSTALACION DE CAMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), Francisco Caño, se mostró hoy de acuerdo con la instalación, en la Plaza Mayor de la capital, de cámaras de videovigilancia para mejorar la seguridad, como pretende hacer el ayuntamiento.

"Vivimos en unos momentos donde se respetan los derechos y libertades, pero también donde se piden mayores y mejores medidas de seguridad", declaró Caño a Servimedia. "Por eso los vecinos de la zona centro ven la videovigilancia como una buena medida para poder tener localizados a aquellos que infringen e incumplen las normas de convivencia".

Respecto a cómo puede afectar esta medida a los comerciantes de la zona, ante la posibilidad de que la presencia de los sistemas de videovigilancia retraiga a los turistas al sentirse intimidados, se mostró convencido de que "no afectará en absoluto".

"Hace tiempo que en la zona centro existe una mesa de trabajo donde estamos integrados vecinos, comerciantes, distintas concejalías y responsables de la Administración, que trabajamos para ver cómo se usa el ocio sin que perjudique al resto de ciudadanos", explicó el presidente de las asociaciones de vecinos, quien añadió que "no debemos criticar la medida antes de comprobar sus resultados".

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2005
C