MADRID

LOS VECINOS DE LAS NUEVAS ZONAS SER SEGUIRÁN CON LAS MOVILIZACIONES A LA ESPERA DE QUE LOS RECIBA GALLARDÓN

MADRID
SERVIMEDIA

Los vecinos de las nuevas zonas de Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) seguirán las movilizaciones a la espera de que los reciba el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, según explicaron a Servimedia los portavoces de algunas asociaciones vecinales afectadas.

Durante la jornada en que se ha reanudado el cobro del aparcamiento regulado, en algunas zonas de la capital no se ha podido poder en funcionamiento el sistema por encontrarse inoperativos los parquímetros.

"No se han podido poner multas porque durante el fin de semana se han repintado de otros colores las líneas verdes y azules y se han inmovilizado los parquímetros", explicó el portavoz de la Asociación de Vecinos La Unión de Hortaleza, José Luís Manzanero.

"Estamos en pie de movilización, el jueves tenemos una concentración autorizada frente a la Junta Municipal y el día 6 hay otra junto a la gasolinera de San Matías para adornar los parquímetros. Aunque los vuelvan a pintar, el alcalde tiene que darse cuenta de que esto va en serio y de que se ha equivocado con los parquímetros", señaló Manzanero.

El portavoz de La Unión de Hortaleza afirmó que "esperamos que el alcalde sea sensible y se siente a negociar con todas las partes afectadas, pasando como primera premisa la retirada de los parquímetros".

En Carabanchel Alto, donde tampoco funcionaban hoy los parquímetros, los vecinos se reunirán el jueves para decidir en asamblea si pagan o no los parquímetros.

Además, "hemos lanzado una campaña de recogida de fondos destinados a costear la defensa de las personas detenidas o sancionadas por participar en movilizaciones y para recurrir las multas que se impongan", señaló el presidente de la asociación de vecinos, Juan Fernández.

Desde Carabanchel señalaron también su disposición a verse con Gallardón "si la reunión es sin exclusiones ni condiciones previas, aunque por el momento no hemos recibido ninguna comunicación", indicó Fernández.

JORNADA SIN INCIDENTES

Por su parte, los sindicatos señalaron a Servimedia que la jornada se había desarrollado "sin incidentes destacables".

"Lo que sí hay es mucha desinformación. Los ciudadanos no sabían que hoy comenzaban a funcionar los parquímetros", explicaron desde CCOO.

Desde UGT señalaron que los vecinos "están descontentos, y en algunas zonas han increpado a los controladores", que han hecho su ronda "acompañados, por su seguridad".

Además, "mantenemos las huelgas para el día 10 y 11 por la seguridad de los controladores y el día 6 nos reuniremos con la patronal para debatir el tema", añadió UGT.

(SERVIMEDIA)
03 Abr 2006
BPP