VECINOS DE CARABANCHEL PLANTAN ÁRBOLES CONTRA LA AMPLIACIÓN DE LA M-40 EN EL PARQUE "MANOLITO GAFOTAS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vecinos de Carabanchel Alto y del PAU de Carabanchel celebran hoy la sexta Arbolada del Parque "Manolito Gafotas" para protestar contra el proyecto de ampliación de la autopista M-40, que a su paso por el PAU de Carabanchel "destruiría" la mayor parte del mencionado parque.
Según han informado los vecinos de Carabanchel, el proyecto de ampliación de la M-40, redactado hace seis años y paralizado desde entonces, se ha recuperado recientemente, tras aprobarse su puesta en marcha al comienzo de este año.
Si al final se acomete alguna obra en la M-40, continúan los vecinos, ha de garantizarse que no ocupará zonas verdes y que se recuperarán las zonas verdes ya ocupadas por la M-45 y la R-5.
Del mismo modo, dicen, los niveles de ruido y contaminación atmosférica no deberán exceder los límites legales, "algo que ya ocurre con la actual configuración de la M-40".
También reclaman al Ayuntamiento de Madrid el acondicionamiento del Parque "Manolito Gafotas", "completamente abandonado desde que fue creado".
Por último, los vecinos piden la implicación del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, que, afirman, en la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del año pasado aseguró que reclamaría al Ministerio de Fomento el soterramiento de infraestructuras como la M-40.
(SERVIMEDIA)
30 Mar 2008
J