VARIOS CENTENARES DE PERSONAS PIDIERON LA LIBERTAD DE ALDAYA EN PASAJES (GUIPUZCOA)
- Un ahijado del secuestrado pidió a los Reyes Magos que Aldaya vuelva a casa
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Varios cientos de personas se manifestaron el domingo en las calles de la localidad guipuzcoana de Pasajes, en la que viven familiares y amigos de José María Aldaya, para pedir la libertad inmediata del empresario secuestrado por ETA hace 238 días. Un ahijado del industrial pidió, en su carta a ls Reyes Magos, su pronta vuelta a casa.
La manifestación estaba encabezada por familiares y amigos de los hijos de José María Aldaya, que portaban dos pancartas con los lemas "Tus amigos siempre contigo" y "José María etxera (a casa)" y recorrieron las calles que separan la plaza de los Gudaris de la localidad pasaitarra y la plaza de la Rotonda.
Al finalizar la marcha, que transcurrió en silencio, dos niños leyeron su carta a los Reyes Magos. Uno de ellos, Eneko Fernández, ahijado de Aldaya, pidó en su misiva que, "como este año me he portado bastante bien", le fueran concedidos dos deseos: "Que le devuelvan la libertad a mi padrino, que le devuelvan a casa, y que llegue por fin la paz a Euskadi".
Posteriormente, el niño introdujo su carta en un buzón con la figurade un rey en el que se leía el lema: "Acabará por formarse un frente invencible de bondad y, entre todos los soñadores, habremos logrado un mundo mejor".
La manifestación finalizó con el aplauso de los asistentes y sin incidenes. Los organizadores de la marcha decidieron el sábado trasladar esta manifestación, prevista en principio para la tarde de ese día, a la mañana del domingo para evitar incidentes al coincidir con otra manifestación convocada por HB y las gestoras Pro Amnistías que protestaba por la dispersión de los presos.
(SERVIMEDIA)
01 Ene 1996
C