VARIAS FAMILIAS DE "NIÑOS DE LA GUERRA" RESIDEN YA EN GALICIA TRAS LAS GESTIONES DE FRAGA PARA SU REGRESO DE RUSIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Xunta de Galicia,Manuel Fraga, ha logrado con sus gestiones el retorno a su lugar de origen de 31 personas pertenecientes a siete familias que hasta hace poco residían en la ex Unión Soviética.
Siete de los miembros de dichas familias, nacidas en Galicia o descendientes de gallegos, que solicitaron su retorno y el de sus familias, pertenecen al grupo denominado "niños de la guerra", exiliados entre 1937 y 1939 como consecuencia de la Guerra Civil. Casi todos ellos tienen más de 62 años.
Carmen Martínez, de 62 año, está instalada, junto con su marido, de nacionalidad rusa, y sus dos hijos, en una vivienda de protección oficial de la Xunta en Vigo. Avelino Rey Carro, de 80 años y natural de El Ferrol, habita hoy en su ciudad natal.
Procedente de San Petersburgo (antiguo Leningrado) llegó Jorge Fernández, nacido hace 75 años en Pinto (Orense) y que vive en la residencia de al tercera edad de Carballiño. Juana Guillén Vidal, de 65 años, reside con sus familiares gallegos a la espera de adquirir una vivienda de prtección oficial en Santiago de Compostela.
En los próximos días se espera la llegada de Ana Victoria Santos, de 66 años, y de Angel Balboa, de 65, nacidos en Gijón y en Bilbao, respectivamente, de padres gallegos.
Según informó la Xunta, están también en marcha los trámites para la acogida de dos familias más y se mantienen contactos con otras cuatro.
(SERVIMEDIA)
26 Abr 1993
E