VARCARCEL PIDE A NARBONA ASUMIR EL COSTE DEL TRASVASE DEL EBRO JUNTO A LA COMUNIDAD VALENCIANA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, pidió hoy a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, la concesión de las obras del derogado trasvase del Ebro, durante la entrevista que ambos han mantenido en el Palacio de San Esteban, sede del Gobierno regional.
Valcárcel recordó a la titular de Medio Ambiente, quien acudió a Murcia para visitar las obras del trasvase Tajo-Segura,que el Programa Agua tan sólo cubre un 18 por ciento de las necesidades hídricas de la región, y que en una posible ampliación se podría llegar a solucionar sólo el 36 por ciento de las necesidades.
Según explicó en rueda de prensa Valcárcel este programa tan sólo consigue entre 80 y 83 hm3 de agua desalada, que con la ampliación podría llegar a los 170 hm3, "una cantidad muy lejana de los 460 hm3 de déficit que padece la cuenca del Segura".
Por esta razón, el presidente murciano insistió en la "idoneidad" de recuperar el trasvase del Ebro. "Es un riesgo que asumimos las comunidades (Murcia y Comunidad Valenciana) que necesitamos el agua en el ámbito de nuestra capacidad para realizar una obra que cuenta con todos los proyectos, respetando siempre el medio ambiente, cuestión que debe controlar el Gobierno central", dijo.
(SERVIMEDIA)
13 Jun 2005
L