LOS VALENCIANOS PODRAN OBTENER POR 30 EUROS UN INFORME TECNICO PARA ELIMINAR BARRERAS EN SUS VIVIENDAS

VALENCIA
SERVIMEDIA

Los usuarios particulares de la Comunidad Valenciana podrán obtener un informe técnico de un arquitecto para realizar obras de adaptación y eliminación de barreras arquitectónicas en los accesos a las viviendas por sólo 30 euros.

Así o ha anunciado el consejero valenciano de Bienestar Social, Rafael Blasco, en la presentación del programa de Eliminación de Barreras en Elementos Comunes de Viviendas.

De esta forma, los valencianos que deseen adecuar los portales o accesos de sus viviendas sólo abonarán un 10 por ciento del coste real del estudio técnico de un arquitecto, según ha explicado Blasco.

Este proyecto, impulsado por la Administración valenciana en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos y la entidad financera Bancaja, tiene como objetivo promocionar los proyectos de reforma de los accesos a portales de viviendas que favorezcan la accesibilidad a las personas con movilidad reducida, a través de la emisión de informes técnicos a solicitud de los particulares interesados.

El programa se concreta en la emisión de informes de viabilidad y adecuación sobre las reformas a realizar entre los accesos y portales de edificios de viviendas para la eliminación de barreras arquitectónicas por parte de los arquitecto de la Comunidad Valenciana, si bien, el acuerdo "excluye aquellos casos en que ya se hayan realizado obras en los zaguanes con esta finalidad, según Blasco.

Esta iniciativa surge como resultado del flujo constante de consultas técnicas acerca de las posibilidades existentes y las soluciones técnicas más adecuadas para eliminar barreras arquitectónicas en el acceso interior de portales de los edificios de viviendas que recibe la Consejería de Bienestar Social. Por ello, se ha desarrollado un proyecto uyo objetivo es coordinar e impulsar la adecuada realización de estas reformas.

(SERVIMEDIA)
14 Mayo 2002
J