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VALENCIANA. EL OBSERVATORIO DE PUBLICIDAD NO SEXISTA TRAMITA 35 DENUNCIAS EN LOS ÚLTIMOS CINCO AÑOS

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El Observatorio de Publicidad No Sexista de la Comunitat Valenciana ha tramitado un total de 35 denuncias de mujeres o asociaciones originadas por mensajes o imágenes que atentaban contra la dignidad de las mujeres en los últimos cinco años.

La directora general de la Mujer y por la Igualdad, Celia Ortega, informó de estos datos durante su intervención en una mesa redonda sobre "los Organismos de Igualdad y la protección de la imagen pública de las mujeres: algunas experiencias", que tuvo lugar en el marco del II Congreso Internacional de Estudios de Género y Políticas de Igualdad, que se celebra desde hoy hasta el próximo 28 de marzo en Málaga.

Ortega explicó que la Generalitat creó en 1997 el Observatorio de Publicidad No Sexista como órgano de carácter consultivo para velar por la correcta transmisión de una imagen positiva y no discriminatoria de la realidad de las mujeres.

Un organismo que actúa como foro de observación, análisis y canalización de las denuncias originadas por mensajes sexistas difundidos en los medios de comunicación de la Comunitat Valenciana.

Asimismo, entre sus funciones está la de asesorar a entidades o empresas para evitar la transmisión de estereotipos sexistas e imágenes que atenten contra la dignidad de las mujeres, así comoel seguimiento y análisis de los anuncios y campañas publicitarias que se difundan a través de los medios de comunicación de la región, y elaborar informes y recomendaciones.

Ortega ha señalado que de las 35 denuncias tramitadas en los últimos cincos años por este Observatorio, entre 2002 y 2004 las denunciantes eran mayoritariamente mujeres entre los 23 y los 35 años, con estudios superiores, mientras que a partir de 2005 la mayoría de denunciantes eran asociaciones y entidades, según informó el Gobierno valenciano.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2008
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