VALENCIANA. LOS NIÑOS SAHARAUIS Y UCRANIANOS ACOGIDOS RECIBEN ASISTENCIA SANITARIA ESPECÍFICA PARA SUS PROBLEMAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Un total de 620 niños saharauis y ucranianos contarán este verano con asistencia sanitaria específica para sus necesidades durante su estancia en la Comunidad Valenciana, gracias al convenio de colaboración firmado hoy por el Gobierno regional y tres asociaciones solidarias de esta comunidad.
Concretamente, el acuerdo lo suscribieron el consejero de Sanidad de esta región, Manuel Cervera, y los representantes de la Federación de Asociaciones de Solidaridad con el Pueblo Saharaui, la Fundación Juntos por la Vida y la Asociación Niños de Ucrania-Castellón.
"Con esta iniciativa la consejería apuesta por la solidaridad y asume el compromiso de prevenir, diagnosticar y tratar las enfermedades con alta prevalencia entre los niños que viven en los campamentos del Sahara o en zonas cercanas a Chernobyl", afirmó Cervera.
Además, añadió, se pretende conseguir una adecuada inmunización de estos pequeños en función de las necesidades epidemiológicas de su lugar de origen y sus condiciones de vida.
De los 400 niños saharauis, 60 de ellos se acogen por primera vez a este programa, por lo que se les realizará una revisión sanitaria completa en los centros de Atención Primaria más cercanos a sus domicilios de acogida.
Las patologías más frecuentes entre este colectivo de menores son las lesiones traumatológicas y las enfermedades renales.
En el grupo de menores ucranianos, los 160 niños traídos en acogida a la Comunidad Valenciana por la Fundación Juntos por la vida ya han participado en este programa en años anteriores, por lo que su estado de salud ya ha sido revisado en Atención Primaria.
(SERVIMEDIA)
19 Jul 2008
L