VALENCIANA. INVESTIGADORES VALENCIANOS, AUTORIZADOS PARA OBTENER CÉLULAS MADRE SIN DESTRUIR EL PREEMBRIÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco de Líneas Celulares del Centro de Investigación Príncipe Felipe ha recibido la autorización del Instituto de Salud Carlos III perteneciente al Ministerio de Sanidad, para desarrollar una técnica que permitirá obtener células madre sin destruir el preembrión.
La solicitud, presentada por la Generalitat Valenciana, persigue desarrollar un nuevo proyecto dentro del programa de investigación "Derivación de las líneas celulares embrionarias humanas de grado terapéutico en España", según informó el Gobierno valenciano.
El objetivo principal del proyecto es el desarrollo de un método de derivación de células madre (hESC) a partir de la extracción de un número reducido de blastómeras o células que permita el mantenimiento de la viabilidad del preembrión del que proceden.
Para el desarrollo de esta nueva técnica, el Instituto Carlos III de Madrid ha autorizado la utilización de 358 preembriones humanos criopreservados en los laboratorios del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI) para la realización de esta investigación.
(SERVIMEDIA)
14 Dic 2006
L