C

VALENCIANA. LA GENERALITAT INCLUYE LAS DESALADORAS ENTRE LAS ACTIVIDADES OBLIGADAS A OBTENER AUTORIZACION AMBIENTAL

VALENCIA
SERVIMEDIA

La Consejería valenciana de Territorio y Vivienda ha incluido las desaladoras entre las actividades obligadas a obtener autorización ambiental, de acuerdo con lo que establece el anteproyecto de ley de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental.

El consejero Rafael Blasco explicó hoy que entre las actividades que tienen la obligación de obtener la Autorización Ambiental Integrada se incluye las instalaciones de desalación o desalobración de agua con un volumen nuevo o adicional superior a 3.000 metros cúbicos/día.

"Esta actividad, que se incluye en el Anexo 2 de la Ley y, por tanto, entre las actividades que están obligadas a disponer de la autorización ambiental integrada que concede la Generalitat Valenciana, tendrá que ajustarse a esta nueva ley", afirmó.

La Autorización Ambiental Integrada agrupa las licencias de gestión de residuos y vertidos desde tierra al mar y afecta a todo el conjunto de actividades industriales.

Recientemente, la Generalitat valenciana, en una iniciativa pionera en España, resolvió sancionar a tres empresas radicadas en la región por excederse en la emisión de gases de efecto invernadero, de acuerdo con lo que establece el Protocolo de Kyoto.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2005
L