C

VALENCIANA. CONDE PUMPIDO ESTUDIA INCORPORAR 49 NUEVOS FISCALES A LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

El fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido se comprometió hoy a estudiar la propuesta valenciana de creación de 7 nuevas adscripciones, la actualización de 2 de las actuales, y la incorporación de 49 nuevos fiscales y 32 funcionarios.

El conseller valenciano de Justicia y Administraciones Públicas, Fernando de Rosa, se entrevistó hoy en Madrid con el Conde Pumpido, a quien trasladó el plan de mejora de la fiscalía en la Comunitat elaborado por la Generalitat.

Según fuentes de la Generalitat, Conde Pumpido se comprometió a estudiar la propuesta, que supondría que de los 36 partidos judiciales, un 52% contaría con adscripción permanente de fiscalía, frente al 33% actual, ya que se pasaría de 12 a 19 demarcaciones.

Para la ejecución del plan de mejora de la fiscalía en la Comunitat, la Generalitat aportará cerca de un millón de euros. Con el incremento de funcionarios previstos en el plan, la plantilla actual de las adscripciones de las fiscalías, pasaría de los 165 de hoy en día a 197.

Por provincias, Valencia aumentará su plantilla un 20%, pasando de 85 funcionarios a 102. Las fiscalías de la provincia de Alicante presentarán un aumento del 19,30%, pasando de 57 funcionarios a 68, mientras que Castellón incrementará su plantilla actual un 17,39%, pasando de 23 funcionarios a 27.

Por lo que se refiere al número de fiscales en dichas adscripciones, con este plan se incrementará en más de un 22% la plantilla actual, con 49 fiscales más (31 en Valencia, 11 en Alicante y 7 en Castellón). De este modo, se pasará de los 219 fiscales actuales a 268.

El plan también incluye dos modificaciones en las adscripciones de Alzira, Ontinyent y Xàtiva, a la que se añadiría Carlet, y en la de Alcoi e Ibi, que se sumaría Villena. En cuanto a las siete nuevas adscripciones, éstas serían: Nules-Segorbe, Vila-real, Paterna-Lliria, Sagunto-Massamagrell-Moncada, Torrent-Picassent-Catarroja, Sueca y Elda-Novelda.

Con todo, se presentará un nuevo mapa de fiscalías en la Comunitat Valenciana, con un total de 19 sedes y 6 subsedes, repartidas de la siguiente manera: La provincia de Valencia contará con una fiscalía en la capital y 6 adscripciones en Alzira, Paterna, Sagunto, Torrent, Sueca y Gandia, además de 4 subsedes en Carlet, Lliria, Xàtiva y Catarroja.

Por su parte, la provincia de Castellón, además de la fiscalía en la capital, contará con tres adscripciones en Vila-real, Vinaròs y Nules. La provincia de Alicante tendrá una fiscalía en la capital, otra de área en Elx, 4 adscripciones en Alcoi, Benidorm, Dénia, Elda y Torrevieja, y 2 subsedes en Villena y Orihuela.

(SERVIMEDIA)
04 Jun 2008
L