C

VALENCIANA. LA COMUNIDAD ALCANZARÁ EL MILLÓN Y MEDIO DE EXTRANJEROS EN OCHO AÑOS

- Inmigración pide más recursos al Gobierno central

MADRID/VALENCIA
SERVIMEDIA

El consejero de Inmigración y Ciudadanía de la Comunidad Valenciana, Rafael Blasco, indicó hoy que el aumento de la población valenciana de origen extranjero "podría situarse en torno a 600.000 nuevas personas en los próximos años, lo que significaría que alrededor de millón y medio de residentes en la Comunidad en 2016 habrán nacido en otros países".

Según informó el Ejecutivo autonómico, la región cuenta en la actualidad con 13 Agencias de Mediación para la Integración y la Convivencia Social (Amics), en Alcoi, L’Alfàs del Pí, Villena y Elda, en la provincia de Alicante; Castellón, Benicarló y Borriana, en la de Castellón, y Valencia, Enguera, Mislata, Manises, Paiporta y Utiel, en la provincia de Valencia.

Según el Gobierno regional, "hay más de una treintena de municipios que ya se han dirigido a la Consejería de Inmigración y Ciudadanía para disponer en su población de un recurso de estas características".

PETICIÓN AL GOBIERNO CENTRAL

Blasco instó al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a "que ajuste los fondos económicos destinados a las comunidades autónomas de acuerdo con la población extranjera existente en la actualidad".

La Comunidad Valenciana, señaló el consejero, "es la segunda autonomía española que menos aumento tiene este año de los recursos asignados para las ayudas a la inmigración destinadas por el Gobierno de España".

Este incremento, según el Gobierno de Francisco Camps, "se limita a un 0,43% (en toda España un 2,39%), pasando de 22.715.542 euros a 22.814.228 euros".

"La Comunidad recibe el 11,3% del total de fondos (192.500.000 euros), cuando la población inmigrante que reside en ella supone el 16% de los extranjeros que viven en España", asegura el Gobierno valenciano.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2008
CAA