VALENCIANA. 281 MUNICIPIOS SE BENEFICIAN DEL PROGRAMA "COMER EN CASA"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Programa "Menjar a Casa" (Comer en casa) de la Consejería valenciana de Bienestar, beneficia ya a 4.000 usuarios de un total de 281 municipios de la Comunidad Valenciana, de los cuales, 49 pertenecen a la provincia de Castellón, 162 son de Valencia y los 70 restantes pertenecen a Alicante, según informó hoy el Gobierno valenciano.
En el último Pleno del Consell se acordó la adhesión de 21 nuevos municipios de la Comunidad Valenciana al Programa "Menjar a Casa".
Se trata de los ayuntamientos de Facheca, Los Montesinos, Callosa D´En Sarrià, Elda, Benissa, Pego, Gata de Gorgos, Llanera de Ranes, Rafelcofer, Quart de Les Valls, Beniarjó, Pedralba, Castelló de Rugart, Bellreguard, Godella, Manuel, Fuente Robles, Caudete de las Fuentes, Benisanó, Gestalgar y Bugarra.
Este servicio, pionero en España, se inició en 2004 en 27 municipios y en la actualidad, con esta ampliación, ya son 281las localidades de la región que participan en esta iniciativa.
Del total de usuarios del Programa "Menjar a Casa", 470 residen en la provincia de Castellón, 2.387 en Valencia y 1.143 en la de Alicante.
Gracias a este servicio, tanto las personas mayores como dependientes reciben en su propio domicilio, de lunes a viernes, una de las comidas diarias que incluye primer y segundo plato, postre y pan.
Otra ventaja del Programa es el menú, que varía en función de las necesidades de cada persona y las indicaciones del médico. Por este motivo, los usuarios se pueden acoger a cualquiera de las dietas que se les ofrece: dieta saludable o normal, dieta de régimen, dieta diabética, dieta diabética de fácil masticación o dieta de fácil masticación.
Al mismo tiempo, el Menjar a casa posibilita que quienes lo desean puedan continuar residiendo en su vivienda habitual y cuenten diariamente con la visita de la persona que hace el reparto que, además de hacerle la entrega, comparte algún tiempo con el usuario. De esta forma, la persona mayor o dependiente puede prolongar hasta más adelante su ingreso en una residencia.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2008
R