VALENCIA MANTIENE PREEERGENCIA POR LLUVIAS Y GRANIZO Y PREEMERGENCIA EXTRAORDINARIA ANTE EL RIESGO DE INCENDIOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Generalitat Valenciana mantiene la preemergencia por chubascos fuertes y granizo y la preemergencia extraordinaria ante el riesgo alto de incendios forestales, ya que las tormentas que puedan producirse pueden ir acompañadas de aparato eléctrico, según informó esta tarde el Ejecutivo valenciano.
El Centro de Coordinación de Emergencias (CCE) permanece en continuo contacto cn los ayuntamientos y organismos de servicios básicos y de emergencias, para hacer frente a cualquier incidencia que pueda originarse por la posibilidad de que se produzcan chubascos tormentosos que pueden ser localmente fuertes o muy fuertes y acompañados de granizo, especialmente en las comarcas del interior del norte de la Comunidad Valenciana.
Además, a través de los Boletines Informativos que se envían por el sistema de envío simultáneo, módulo audiomático, el CCE les mantiene puntualmente informdos de las predicciones meteorológicas que va emitiendo el Centro Meteorológico Territorial de Valencia.
Asimismo recomienda, ante cualquier tipo de incidente derivado de estas situaciones de alerta, comunicarlo al Centro de Coordinación de Emergencias, llamando al teléfono 112.
EVITAR INCENDIOS
La preemergencia extraordinaria prohibe encender cualquier tipo de fuego, incluida la utilización de cámping gas o similares; además, quedan suspendidas todas las autorizaciones otorgadas, así como toda las acciones que recojan los planes locales de quemas. Como excepción sólo se podrá realizar fuego en la Areas Recreativas autorizadas.
El CCE recuerda a la población que, además de la prohibición de realizar fuego, para evitar que se produzcan incendios forestales es muy importante no fumar mientras se camina por el monte, ni arrojar colillas desde vehículos.
(SERVIMEDIA)
17 Ago 2003
J