VALCÁRCEL SE SUMA A LA PETICIÓN DE LOS REGANTES MURCIANOS PARA SALVAR LOS RIEGOS DE VERANO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de Murcia, Ramón Luis Valcárcel, mostró hoy su "apoyo y solidaridad" con la petición de los regantes del acueducto Tajo-Segura para salvar los riegos de verano, ante un eventual envío de agua del Tajo-Segura.
Valcárcel aseguró que "existen motivos para la preocupación porque la región y toda la cuenca del Segura estáatravesando una situación al límite como producto de la sequía de agua y de ideas".
En su apoyo a la petición realizada por los regantes para salvar sus cultivos este verano, manifestó que "los regantes y todo los murcianos ven con preocupación su actual situación y nos duele comprobar que por parte del Gobierno central no se están planteando las soluciones adecuadas, soluciones que ya estaban y que lo único que se ha hecho ha sido romper lo construido y hablar".
Al respecto aludió a su proyecto de trasvase del Tajo medio, rechazado ya por el Gobierno de Castilla-La Mancha pero que el Estado está dispuesto a estudiar.
El presidente Valcárcel apuntó que esta infraestructura "nos permitiría liberar 200 hectómetros cúbicos a la cuenca del Segura para los cultivos". Se trata, a juicio de Valcárcel, de "soluciones económicamente factibles, que vertebra Estado, hace solidaridad y suma España".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2006
L