VACAS LOCAS. LA ORGANIZACION DE PROFESINALES Y AUTONOMOS EXIGE AYUDAS AL GOBIERNO

MADRID
SERVIMEDIA

La Organización de Profesionales y Autónomos (OPA) exigió hoy al Gobierno que adopte medidas urgentes para ayudar a los profesionales dedicados al tratamiento y venta de carne de vacuno afectados por la crisis de las "vacas locas", con el fin de evitar la desparición de estos negocios.

"Se ha hablado mucho, tanto desde el Gobierno como desde los medios de comunicación, de la situación que están atravesando los ganaderos, pero los grandes olvidados en este asunto son los carniceros, que son los que sufren las últimas consecuencias de este problema", indicó Camilo Abietar, presidente de la OPA. "Las ventas de carne de vacuno han descendido en más de un 70 por ciento en estas últimas semanas".

La organización exige al Gobierno que reduzca la carga impostiva que sufren estos trabajadores autónomos, debido a la "trágica" situación que están viviendo por el imparable descenso de ventas derivado de la crisis de las "vacas locas". La petición va encaminada a que la Administración central reduzca el IRPF y el IVA y permita que los pagos a la Seguridad Social y el IAE no se realicen hasta que no se solucione este problema.

Según la OPA, si el Ejecutivo no toma cartas en el asunto, los vendedores y tratadores de carne de vacuno no podrán afrontar el pago deimpuestos y muchos puestos de trabajo desaparecerán.

Asimismo, la Organización de Profesionales y Autónomos ha instado al Gobierno a que ponga los medios necesarios para luchar contra la ignorancia que todavía existe entre los consumidores en torno a este mal, debida, a su juicio, a una falta de información y a una desinformación. "El Ejecutivo debería ponerse en marcha y llevar a cabo una campaña informativa", declaró Abietar.

(SERVIMEDIA)
13 Feb 2001
E