UTECA INSISTE EN PEDIR UN RECORTE PUBLICITARIO EN TVE MAYOR QUE EL QUE PROMETE EL GOBIERNO
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La Unión de Televisiones Comerciales Asociadas (Uteca) consideró hoy insuficiente la reducción de publicidad en TVE hasta un máximo de nueve minutos por hora en 2010 comprometida por el Gobierno.
En un comunicado, Uteca señaló que ha "reiterado al Gobierno en numerosas reuniones y múltiples documentos que la reducción de publicidad en TVE durante el primer contrato programa vigente para los años 2008-2009-2010 debe ser de cinco minutos, de tal forma que en el último año de vigencia sólo pueda comercializar siete minutos de publicidad por hora natural".
Para los operadores privados, el problema al que se enfrentan en estos momentos los medios de comunicación privados por el descenso brutal de la publicidad es un problema coyuntural, mientras que la reducción de publicidad en las televisiones y radios públicas es un problema estructural que debe corregirse progresivamente en un plazo máximo de seis años.
Uteca confía en que el Gobierno acepte los argumentos expuestos por las distintas asociaciones de medios privados de comunicación.
En un documento conjunto, firmado por Uteca, así comopor la Asociación de Televisiones Digitales Autonómicas y Locales (Asodal), la Asociación de Editores de Diarios Españoles (AEDE), la Asociación de Revistas de Información (ARI) y la Asociación Española de Radiodifusión Comercial (AERC), piden que TVE comercialice nueve minutos de publicidad por hora natural en 2009 y siete en 2010, debiendo continuar con la reducción en sucesivos Contratos-Programa hasta que la publicidad en TVE y en las demás televisiones y radios públicas sea cero o testimonial.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 2008
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