SANFERMINES

URGENCIAS HAN ATENDIDO A 473 PERSONAS EN LOS CINCO PRIMEROS DÍAS DE FIESTA MADRID/PAMPLONA, 11 (SERVIMEDIA)

@(153)SANFERMINES. URGENCIAS HAN ATENDIDO A 473 PERSONAS EN LOS CINCO PRIMEROS DÍAS DE FIESTA MADRID/PAMPLONA
SERVIMEDIA

Los servicios de urgencias del dispositivo especial del Servicio Navarro de Salud para los Sanfermines 2008, ubicados en el Centro San Martín (antiguo General Solchaga), Hospital de Navarra y Hospital Virgen del Camino, han llevado a cabo 473 atenciones médicas de urgencias relacionadas con accidentes propios de las fiestas de San Fermín durante los primeros cinco días de celebración.

El año pasado, en esta misma fecha, el número de atenciones sanitarias propias de la fiesta ascendía a 460 y en 2007 fueron atendidas 378 personas, según informó hoy la Comunidad Foral.

La cifra de atenciones prestadas este año entre el 6 y el 10 de julio, ambos inclusive, no inluye el número de atendidos en urgencias hospitalarias por heridos en el encierro.

Por patologías, la causa más frecuente de las atenciones de urgencias son los traumatismos y heridas, con 242 casos (51% del total) y, en un número menos relevante, las intoxicaciones etílicas (52 casos, 11%) y las agresiones (44 casos, 9%), así como el apartado de "otras atenciones" que incluyen causas genéricas o no identificadas, con 125 casos (26%).

Han sido anecdóticas las atenciones por intoxicación de drogas (4 casos), heridas por arma blanca (3) y politraumatismos (3).

(SERVIMEDIA)
11 Jul 2008
S