Empresas
Urbas acelera su proceso de internacionalización y desembarca en Arabia Saudí
- El objetivo es participar en grandes proyectos de infraestructuras en una 'joint venture' con Arkal Contracting Company
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Urbas ha intensificado su proceso de internacionalización mediante la firma de un acuerdo para constituir una 'joint venture' con la constructora Arkal Contracting Company para desarrollar grandes proyectos de infraestructuras en Arabia Saudí y atraer alrededor de 400.000 millones en inversiones.
El objeto de esta sociedad conjunta, participada al 80% por Urbas, es desarrollar e impulsar actividades y proyectos de construcción e infraestructuras en Arabia Saudí.
El plan de negocio de la nueva 'joint venture' se enmarca en el desarrollo de infraestructuras del programa ‘Visión 2030’ de Arabia Saudí para modernizar el país social y culturalmente, diversificar su actividad hacia sectores diferentes del petróleo y atraer alrededor de 400.000 millones de euros en inversiones para impulsar su economía y generar oportunidades de empleo, sobre todo para los más jóvenes.
En este sentido, ya se han producido encuentros y conversaciones para participar en alguno de los proyectos más emblemáticos de la agenda 2030 como los desarrollos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Roshn.
En paralelo, Urbas aporta también su experiencia en promoción inmobiliaria y en la aplicación que hace de tecnologías innovadoras, sostenibles y eficientes para la construcción de viviendas a los proyectos de desarrollo residencial de colaboración público–privada de Arabia.
El Ministerio de la Vivienda saudí prevé desarrollar 40.000 viviendas hasta el año 2025, fundamentales para el desarrollo económico y social del país, y alcanzar en 2030 el objetivo del 70% de las viviendas en propiedad. En la actualidad se está trabajando para participar en un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos cercanos a Riad, que serán construidas con las capacidades de la nueva 'joint venture'.
Asimismo, Urbas está en conversaciones para realizar promociones inmobiliarias en terrenos del propietario de Arkal. El primero de ellos, en estudio de viabilidad, es un complejo inmobiliario de uso mixto en Riad con viviendas, hotel, oficinas y dotaciones comerciales cuya construcción también realizaría la nueva 'joint venture'.
Según destacó en un comunicado, esta alianza estratégica acelera el proceso de expansión de Urbas en Arabia Saudí, confirma su voluntad de profundizar en unas relaciones económicas y comerciales duraderas, y su compromiso con los planes de desarrollo y modernización del país al poder participar en muchos de los grandes proyectos de infraestructuras de la ‘Agenda 2030’ orientados al turismo, al entretenimiento y a procesos productivos de mayor valor añadido. También contribuye al establecimiento permanente de Urbas en la región.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2022
PAI