LA UNTA INVESTIGA LAS CAUSAS DE LA INTOXICACION MASIVA DE LOS CORREDORES DE LA VUELTA CICLISTA A ESPAÑA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Secretaría General para el Turismo de la Xunta de Galicia, que dirige Francisco García Bobadilla, se ha puesto en contacto con la Dirección Provincial de Sanidad de Orense, para abrir una investigación que determine las causas de la intoxicación sufrida por los corredores que participan en la Vuelta Ciclista a España.
Miembros del equipo de inspecció de la dirección de Sanidad realizaron esta mañana diversas entrevistas a los directivos e inspeccionaron las instalaciones del hotel orensano donde supuestamente se produjo la intoxicación.
Los servicios sanitarios de la Xunta de Galicia se pusieron también en contacto con las autoridades sanitarias de Castilla y León, a fin de que en la ciudad de Zamora, donde finalizó la etapa de hoy, se proceda a analizar las heces de los corredores para determinar el origen de la colitis que afectó a un buen númeo de ciclistas.
Durante la etapa de hoy de la Vuelta Ciclista a España, que transcurrió entre Orense y Zamora, un total de siete equipos participantes en la prueba, que se alojaban en el mismo hotel, se vieron afectados por una gastroenteritis que obligó a numerosos corredores a efectuar "paradas técnicas" para aliviar su malestar intestinal.
A la vista de que la afección era sufrida por la mayoría de los corredores, el pelotón redujo el ritmo de la carrera para que ningún ciclista se viera perjuicado por razones extradeportivas.
(SERVIMEDIA)
08 Sep 1995
C