LA UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID NIEGA DISCRIMINACION EN EL ACCESO DE UNA DISCAPACITADA A UNA PLAZA DE PROFESORA

- El vicerrector encargado del caso asegura que el certificado médico que aporta no es válido

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Politécnica de Madrid negó hoy haber impedido el acceso a ua plaza de profesora titular de su Escuela de Informática a la discapacitada Eva Gil, afectada por una parálisis cerebral severa.

Según informó hoy "La Razón", Eva Gil denuncia que le tienen bloqueada la concesión del puesto con la excusa de que tienen que revisar bien su certificado médico.

El vicerrector de Gestión Académica, José Luis Tomé, dijo hoy a Servimedia que "no se ha producido ninguna discriminación" y que la realidad de lo ocurrido es que la solicitante superó la oposición sin probleas, pero "después no ha aportado la documentación requerida".

"Le pedimos un certificado médico actualizado y expedido por la Dirección Provincial y la Consejería de Sanidad. En cambio, ella nos trae uno de 1997 firmado por un médico privado", explicó.

Respecto al hecho de que Eva lleve cinco años de profesora como interina, comentó que los trámites que se superan para esta condición de docente "son mucho más livianos" que para el acceso a la carrera funcionarial.

Tomé confió en que Eva Gil resente pronto la documentación requerida y pueda acceder sin más demora a la plaza de titular que desea.

(SERVIMEDIA)
10 Jun 2002
JRN