MATRIMONIO GAY

LA UNION DE ASOCIACIONES FAMILIARES EXIGE AL PP Y A LA IGLESIA QUE RESPETEN A TODAS LAS PERSONAS

MADRID
SERVIMEDIA

La Presidenta de la Unión de Asociaciones Familiares (UNAF), Carmen Toledano, exigió hoy al PP y a la jerarquía de la Iglesia católica que respete los derechos constitucionales de las personas y a la convivencia entre los diferentes modelos familiares.

Toledano expresó su satisfacción por la aprobación de la reforma del Código Civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo.

"Con la posición intransigente que mantiene la jerarquía de la Iglesia católica, cada día son más los católicos y católicas que sienten una brecha de separación entre sus convicciones y la organización que les representa", afirmó Carmen Toledano.

Asimismo, exigió calma y tranquilidad a los responsables del PP y a algunos obispos, "porque no es cierto lo que están transmitiendo a sus fieles".

"No se están mermando ni vulnerando", dijo, "los derechos de nadie, y mucho menos los derechos de los matrimonios heterosexuales. Su visión catastrofista de la sociedad augurando la ruptura de la familia corresponde más a tiempos de la edad media que a la realidad de nuestra sociedad actual".

(SERVIMEDIA)
01 Jul 2005
GJA