Espionaje en el PP

Unidas Podemos ve a Ayuso siguiendo "los pasos" de los otros presidentes de la Comunidad imputados o condenados por corrupción

- Su coportavoz en la Asamblea, Alejandra Jacinto, lamenta que el Gobierno madrileño lo protagonice "la mafia siciliana"

- Echenique se mofa del cordón sanitario a Vox en Castilla y León que pide, entre otros, Yolanda Díaz: "¿Ayudar a que gobierne una organización criminal?"

MADRID
SERVIMEDIA

Unidas Podemos ve a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, "cada vez más cerca de seguir" los "pasos" de los anteriores cuatro presidentes autonómicos del PP, todos ellos imputados o condenados por corrupción.

Fuentes del grupo confederal comentaron, después de la comparecencia de Ayuso en la que negó cualquier irregularidad y acusó a la dirección nacional del PP de tratarla de modo "Injusto" y "cruel", que "las informaciones que estamos conociendo son muy graves y apuntan a un nuevo caso de corrupción del PP que no puede quedar impune".

"Es escandaloso que Ayuso, presuntamente, aprovechara lo peor de la pandemia para regalar contratos a dedo y comisiones millonarias a amigos y familiares", enjuiciaron dichas fuentes dando por buena la sospecha de que su hermano recibió una comisión a cambio de mediar en la adjudicación de un contrato de aprovisionamiento de mascarillas.

"Hay que investigar hasta el final y depurar responsabilidades políticas", instaron, antes de recordar que "los últimos cuatro presidentes del PP han estado imputados o condenados por corrupción" y deslizar que "Ayuso está cada vez más cerca de seguir sus pasos". Así, "por encima de sus peleas internas", en las que Unidas Podemos no quiso entrar, el grupo confederal concluyó que "hay algo que define a todo el PP: su corrupción".

Antes de la comparecencia de la presidenta, la coportavoz de la Ejecutiva estatal de Podemos y del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid Alejandra Jacinto ya se había referido a tales "peleas internas" conjeturando que "estamos ante la 'Operación Cremas 2.0', en el marco de una guerra que no es nueva en el seno del PP pero que sale ahora a la luz", porque "están desempolvando los machetes y ha aparecido esta guerra entre las diferentes bandas del Partido Popular".

Jacinto denunció, "por un lado, una presunta trama de espionaje contra la presidenta Díaz Ayuso pagada con el dinero del Ayuntamiento de Madrid y, por otro lado, presuntos contratos irregulares pagados a dedo por la Comunidad de Madrid, pagados también con el dinero de los madrileños y madrileñas, al entorno y familiares de la señora Díaz Ayuso". "Y en medio", remató, "los rehenes, que somos los madrileños, que no nos merecemos un Gobierno protagonizado por la mafia siciliana".

Por su parte, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, aportó a través de Twitter un comentario sarcástico con alusión a la formación de gobierno en Castilla y León y si la izquierda debe facilitarlo con su abstención para que Vox no entre en él, como ha defendido la mismísima vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz.

"Para que yo me entere entonces: lo del "cordón sanitario" era ayudar a que gobierne una organización criminal de ladrones de dinero público para evitar que metan en el gobierno a una escisión ultra de esa misma organización criminal? ¿Era así la cosa? Es que me lío", bromeó.

(SERVIMEDIA)
17 Feb 2022
KRT/mjg