UNICEF RECLAMA AL EJÉRCITO REBELDE QUE LIBERE A LOS NIÑOS RECLUTADOS EN SUS FILAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) pidió hoy al grupo rebelde Ejército de Resistencia del Señor el cese inmediato de los secuestros, el reclutamiento forzoso y la violencia contra los niños y las mujeres en el noreste de la República Democrática del Congo.
La representante de Unicef en el Congo, Pierrette Vu Thi, lamentó que "el número de niños secuestrados ha alcanzado proporciones horribles" y aseguró que en el distrito de Haut- Uele, de la ciudad de Dungu (noreste del país) "han sido asesinadas más personas en las últimas semanas que en los últimos seis meses en Kivu del Norte".
Por ello, instó a todos los grupos armados a que suspendan "los ataques deliberados contra civiles, el reclutamiento de niños y que liberen a todos los niños de sus filas".
Como consecuencia de las decenas de ataques del Ejército de Liberación del Señor en el último mes, Unicef ha ampliado sus intervenciones de emergencia.
Así, alrededor de 9.000 personas, en su mayoría desplazadas, han recibido elementos básicos de supervivencia, como utensilios de cocina, jabón, mantas, bidones y láminas de plástico para refugios de emergencia.
Además, proporciona atención médica gratuita a un máximo de 10.000 personas en las zonas de desplazamiento y asiste a la gran mayoría de los 114 niños que se han escapado del Ejército de Resistencia del Señor.
(SERVIMEDIA)
27 Ene 2009
R