UNICEF OFRECE AYUDA AL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La directora ejecutiva de Unicef, Ann M. Veneman, ha mantenido contactos con altos oficiales del Gobierno de los Estados Unidos y afirmó que Unicef, junto al resto de las Naciones Unidas, está estudiando la posibilidad de prestar ayuda.
Unicef mantiene productos de emergencia en su centro mundial de suministros y ya ha enviado una lista de estos materiales a los funcionarios de emergencia de los Estados Unidos, informa esta organización en un comunicado.
Asimismo Veneman, comparó hoy la devastación que ha producido el huracán Katrina en los estados de Alabama, Misisipí y Luisiana, con los efectos que provocó el "tsunami", el pasado mes de diciembre, en el sudeste asiático.
Veneman, ex secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, ha viajado por la región afectada muchas veces a lo largo de los años y está sorprendida por la dimensión de la catástrofe. "Después de muchos años en el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos y de haber pasado seis meses viajando por todo el mundo con Unicef, he visto muchas zonas de desastre, incluidas las zonas afectadas por el tsunami. Este desastre es tan devastador como cualquier desastre natural del que he sido testigo", dijo Veneman.
Sobre la base de la experiencia de Unicef en la región afectada por el tsunami y en otras partes, Veneman afirmó que "salvar vidas y mantener a la gente sana, alimentada y bajo techo serán sin duda las principales prioridades durante los próximos días".
(SERVIMEDIA)
05 Sep 2005
A