Banca
Unicaja lanza un servicio de huchas digitales para impulsar el ahorro automatizado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Unicaja pone en marcha un servicio de huchas digitales, con reglas para ahorrar de manera automática.
Según informó el banco este martes, el cliente puede fijar pequeños traspasos automatizados desde una cuenta corriente de la que sea titular en la entidad hacia su hucha digital. De este modo, se fomenta un ahorro planificado y sostenible.
Estas huchas, disponibles para particulares mayores de edad, permiten al cliente personalizar tanto su objetivo de ahorro como su fecha para conseguirlo.
El cliente, que podrá tener activas hasta cinco huchas a la vez, puede elegir o combinar varias reglas de ahorro: aportaciones periódicas, estableciendo la periodicidad que mejor se adapte a sus necesidades; el porcentaje de la nómina, pensión o prestación por desempleo que quiera destinar; el redondeo de las compras realizadas con tarjeta o, incluso, los goles del equipo de fútbol seleccionado, según el valor que establezca para cada tanto.
Además, el cliente tiene la posibilidad de hacer todas las aportaciones extraordinarias que desee, con independencia de las reglas establecidas.
Una vez conseguido el objetivo, el cliente puede ‘romper’ su hucha, traspasando el dinero conseguido a la cuenta vinculada y fijarse un nuevo objetivo para seguir ahorrando.
(SERVIMEDIA)
10 Dic 2024
MMR/gja