DE JUANA

UNA VÍCTIMA DEL ETARRA PREFERIRÍA QUE FUESE JUZGADO EN IRLANDA DEL NORTE

MADRID
SERVIMEDIA

Manuel González, guardia civil que se vio afectado por un atentado en el que participó el etarra José Ignacio de Juana Chaos, aseguró hoy que preferiría que el terrorista fuese juzgado en Irlanda del Norte.

Este guardia civil resultó herido en el atentado que ETA perpetró el 14 de julio de 1986 en la Plaza de la República Dominicana de Madrid, donde una bomba mató a 12 miembros del Instituto Armado.

A este respecto, en declaraciones a Servimedia, Manuel González calificó de decisión "lógica" que un juzgado norirlandés haya tomado una primera decisión favorable a la extradición a España del etarra De Juana.

No obstante, este guardia civil señaló que, personalmente,"casi prefería, si se pudiera, que en vez de juzgarle aquí en España se le juzgara allí en Irlanda del Norte".

"Confío más en cualquier otra Justicia que en la española", aseguró este agente, quien añadió que su confianza en los jueces españoles se vio muy mermada con la posición que tuvieron durante la última negociación con ETA.

Por su parte, el guardia civil Alfonso Sánchez, herido el 9 de septiembre de 1985 en el atentado de la Plaza República Argentina de Madrid, se felicitó de la decisión de la Justicia norirlandesa, aunque dijo que "desgraciadamente" se juzgará a De Juana por "asuntos menores".

Este agente sostuvo que es "una alegría que la Justicia vaya triunfante" y que "los causantes de tanto dolor se sientan perseguidos por la Justicia, no por las víctimas".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2009
S