UNA NUEVA PASARELA PEATONAL MEJORARÁ EL ACCESO AL CAMPUS DE SOMOSAGUAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid ha comenzado ya las obras para construir una pasarela peatonal en el cruce de la M-503 y la carretera de Humera (M-508), con el objetivo de mejorar el acceso al Campus universitario de Somosaguas, según informó hoy el Gobierno regional, que aseguró que la nueva infraestructura estará terminada este mismo mes.
Esta pasarela, que sustituirá al acceso actual y que se está construyendo en horario nocturno para evitar molestias a los conductores, se enmarca dentro de un proyecto complementario a las obras de construcción de la nueva línea de metro ligero a Pozuelo de Alarcón, que junto a la que dará servicio a Boadilla del Monte forma parte de Metro Oeste.
La Consejería de Transportes e Infraestructuras, que dirige Elvira Rodríguez, invertirá 180.000 euros en este nuevo paso elevado para acceder al recinto universitario, que tendrá más capacidad que el actual y estéticamente será más atractivo. Tendrá una longitud de 125 metros.
Además de este acceso elevado, la Comunidad de Madrid realizará otros proyectos complementarios a las obras de Metro Oeste para mejorar otros cruces, entre ellos la actual intersección de la M-502 y la M-503.
El Gobierno regional está construyendo tres líneas de metro ligero en la región y aseguró que, tanto de las dos líneas de Metro Oeste como las que darán servicio a los PAU de Sanchinarro y Las tablas, están muy avanzadas y entrarán en servicio la próxima primavera.
(SERVIMEDIA)
11 Nov 2006
NLV