UNA MULETA "ANFIBIA" PERMITIRA QUE DISCAPACITADOS Y ANCIANOS DISFRUTEN DE LA PLAYA

MADRID
SERVIMEDIA

Una muleta "anfibia" permitirá que las personas con movilidad reducida y de la tercera eda puedan desplazarse con seguridad por la arena e incluso acceder al mar con la misma, según ha asegurado el director general de Integración Social de Discapacitados de la Generalitat valenciana, Francisco Reverte.

Reverte anunció que la Consejería de Bienestar Social prevé instalar este verano las primeras unidades del prototipo preindustrial en el litoral valenciano, con el objetivo de preparar el producto para su comercialización e implantación en todas las playas de la comunidad para 2004.

La uleta, diseñada por el Instituto de Biomecánica de la Comunidad Valenciana (IBV), en colaboración con la Dirección General de Integración Social de Discapacitados, emula el apoyo clásico de este tipo de soporte, con su parte superior dispuesta para que estribe en ella el codo, y un agarradero en su parte media, evitando las dificultades para caminar.

La peculiaridad de este proyecto radica en las condiciones de flotabilidad y la mayor superficie de la base de la muleta, que permiten un desplazamiento eguro por terrenos irregulares y, por supuesto, acceder al agua con ella hasta unas boyas especiales en las que puede depositarse la muleta para disfrutar de total libertad para nadar.

El director general de Integración explicó que el Gobierno valenciano "prevé disponer el próximo verano alrededor de 70 instalaciones adaptadas en las tres provincias".

(SERVIMEDIA)
15 Dic 2002
F