UNA INDISCRECION DEL ALCALDE DE MELILLA SOBRE UNA BROMA DEL REY DESATA UNA TORMENTA POLITICA EN LA CIUDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Melilla se vió hoy inmersa en una tormenta política como consecuencia de una indiscreción del alcalde, el popular Ignacio Velázquez, al revelar un comentario jocoso realizado por el Rey Juan Carlos en la recepción por el vigésimo aniversario de su coronación, al referirse a José María Aznar como elfuturo presidente del Gobierno.
La polémica, por la que el PSOE de Melilla ha solicitado la dimisión fulminante del alcalde, se desató después de que éste contará a un canal local de televisión una conversación a la que asistió en la recepción real del pasado miércoles, y en la que estuvieron presentes el propio monarca, Felipe González y José María Aznar.
Según el relato de Velázquez, el Rey le comentó en tono de broma: "Mira, Ignacio, aquí tienes al presidente (González) y al que será futuro prsidente (Aznar)".
A raiz de esta declaración de Velázquez, el Grupo Socialista en la Asamblea de Melilla ofreció hoy una rueda de prensa para pedirle la dimisión, por entender que no había respetado la figura del monarca al revelar una conversación particular con él.
En respuesta a esta petición, el Ayuntamiento de Melilla difundió un comunicado en el que puntualiza que el Rey hizo el comentario "en un marco distendido y en presencia de otros asistentes al acto sin que en momento alguno fuera motvo de malestar entre los presentes, habida cuenta del ambiente amigable y cordial que S.M. el Rey propició en todo momento".
El consistorio acusa al PSOE de intentar "socavar la figura del presidente de la ciudad con clara utilización electoralista de la actitud afable del monarca ante la que, incluso, el propio presidente del Gobierno sonrió".
Fuentes del Ayuntamiento de Melilla consultadas por Servimedia añadieron que la intención de Velázquez al relatar esa anécdota era sólo ilustrar el caráctr "distendido" de su encuentro con el monarca, el presidente del Gobierno y Aznar.
Además, en el encuentro don Juan Carlos prometió al alcalde de Melilla que acudirá a los actos de conmemoración del quinto centenario de la fundación de la ciudad, a celebrar en 1997.
También señalaron que Velázquez puso en conocimiento de González y Aznar la necesidad de que Melilla se beneficie de un plan de actuaciones específicas de la Unión Europea.
(SERVIMEDIA)
27 Nov 1995
J