UNA EXPEDICION DE PAYASOS SIN FRONTERAS PARTIO HOY DE SEVILLA CON DESTINO A LA ANTIGUA YUGOSLAVIA

SEVILLA
SERVIMEDIA

Una expedición del grupo de teatro "Payasos sin fronteras" partió hoy de Sevilla con destino a la antigua Yugoslavia, donde tienen previsto ofrecer una representación cómica en la ciudad de Mostar.

La expedición, que partió de la sede en Sevilla del Centro Andaluz de Teatro (CAT), está compuesta por seis actore, un médico y varios técnicos de distintas compañías de teatro de Andalucía.

"Payasos sin fronteras" lleva más de dos meses preparando los espectáculos que, bajo el título genérico "Risas para una guerra", estrenarán a partir de la próxima semana en los campos de refugiados de la antigua Yugoslavia.

Esta organización no gubernamental, que se creó en Barcelona hace dos años, ha contado para esta iniciativa con el apoyo económico de la Junta de Andalucía, Ayuntamiento y Diputación de Sevilla.

na de las componentes de "Payasos sin fronteras" en Sevilla, Mar Eguiruz, afirmó antes de la partida que "esta es la expedición más larga que hemos realizado en los años que venimos trabajando por arrancar una sonrisa a los niños que sufren en muchas partes del mundo".

Según Mar Eguiruz, "este proyecto de 'Payasos sin fronteras' significa mucho porque es la forma de que estos niños de pronto se olviden de todo lo que están sufriendo y que salgan un poco de la cruda realidad de la guerra y que por un mmento sean felices".

"Payasos sin frontera", que se fundó el pasado mes de mayo en la capital andaluz por iniciativa del payaso Tortel Poltrona, está compuesto en Sevilla por artistas, cómicos, títeres y actores de teatro que se ofrecieron voluntariamente para actuar ante los niños que sufren en el mundo.

(SERVIMEDIA)
20 Ago 1994
C