UNA ENCUESTA REVELA LAS PRINCIPALES BARRERAS A LAS QUE SE ENFRENTAN LOS IRLANDESES CON DISCAPACIDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Una encuesta realizada por la organización de personas con discapacidad Enable en Irlanda, ha revelado las principales dificultades a las que se enfrentan los irlandeses con discapacidad en su vida cotidiana, según informael diario "The Irish Times".
Según un 28% de los participantes en dicha encuesta, las aceras son uno de los lugares en los que más problemas de accesibilidad encuentran debido a los conductores que aparcan en ellas, los vecinos que dejan cubos de basura en lugares que obstaculizan el paso, los baches y hoyos.
Otras barreras mencionadas por los participantes se encuentran en las tiendas con dos pisos y sin ascensor para subir al segundo, las que tenían los productos en pasillos demasiado estrechos por los que no podían desplazarse las personas con sillas de ruedas o andadores y en los restaurantes y otros edificios no accesibles, así como en los aseos de reducidas dimensiones.
Otros ámbitos en los que los encuestados encontraban dificultades fueron la integración laboral (mencionada por un 21%), el transporte (19%), las actividades sociales y de ocio (18%) y la educación (14%).
Kate Raymond, directora de servicios de Enable Ireland en Dublín, ha hecho un llamamiento al público para que tengan más en cuenta las barreras a las que se enfrentan las personas con discapacidad en su vida cotidiana.
"Todos tenemos la responsabilidad de hacer de Irlanda un lugar más accesible en el que vivir, desde los propietarios de tiendas a los funcionarios, pasando por los conductores particulares o de autobús, todos podemos contribuir a mejorar la accesibilidad", aseguró Raymond.
(SERVIMEDIA)
15 Sep 2008
I