UNA EMPRESA PONE EN MARCHA UN PARQUE RESIDENCIAL PARA MAYORES, EN SIGUENZA (GUADALAJARA)

GUADALAJARA
SERVIMEDIA

La empresa Grupo Repensa de construcción, participada por los empresarios más representativos de la localidad, han puesto en marcha un complejo residencial ara personas mayores denominado "Parque Residencial Sigüenza, S.L., para Mayores".

Segun fuentes de la empresa, el modelo planteado es un complejo de apartamentos-residencia para personas mayores válidas que integraría todos los servicios de atención requeridos por las personas mayores: médico, enfermería permanente, seguridad 24 horas; completados por el uso privativo y discrecional de las zonas comunes y de esparcimiento como cafetería-restaurante, salones de reunión y activiades, gimnasio, capillabilbioteca.

El complejo residencial se ubica en una finca, magníficamente situada en la ciudad de Sigüenza, en Guadalajara, vallada en todo su perímetro, proporcionando gran seguridad, cuya extensión permite dotarlo de jardines privados y amplias zonas comunes y de esparcimiento.

Los apartamentos-residencia están conformados como los de cualquier vivienda privada del más alto estándar, acomodándose en sus más minímos detalles a la edad y características de los resdientes. Todos los bloques seránde 3 plantas, cuenta cada uno con dos ascensores y todos los cuartos de baño tienen bañera y ducha independientes.

El residente gozará de total libertad y autonomía para acomodar la cuantía de sus propios gastos, al estar individualizado su consumo de calefacción, agua caliente y fria, electricidad y teléfono; u optar por cocinar su propia comida, el lavado y planchado de su ropa, la limpieza de su vivienda, etc, o en todo caso, acceder a dichos servicios dentro del propio complejo.

En una primer fase se va a proceder a la construcción de 100 apartamentos, dotados de trastero y plaza de garage opcional. Su tipología contempla 50 unidades de 1 dormitorio y 50 de 2 domitorios, con superficies que van desde los 85 a los casi 140 metros cuadrados totales construidos con precios de venta sin competencia (a una media de 100.000 pesetas el metro cuadrado).

(SERVIMEDIA)
11 Abr 1998
L