Unidad Militar de Emergencias
La UME adquiere nuevas estaciones de descontaminación de personal y material pesado
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha cerrado con la empresa Hispano Vema la compra de nuevas estaciones de descontaminación NBQ de personal y material pesado por un importe de 1,2 millones de euros.
La entrega del material se producirá antes de final de año, según el anuncio de adjudicación al que ha tenido acceso el medio especializado en información militar Infodefensa.
La empresa suministrará en concreto una Estación de Descontaminación de Material Pesado (EDMP) y otra Estación de Descontaminación de Personas (EDP). En el caso de la EDP, esta estará diseñada sobre la base de un contenedor ISO 20 y contará con suministro de agua sanitaria, recogida de aguas negras, suministro de flujo aire sin calentar, iluminación, suministro eléctrico y control de desplazamiento de víctimas.
Además, la EDPM también irá montada sobre contenedor ISO 20 , dividido en dos zonas, una con el equipamiento necesario para la descontaminación de material pesado y otra destinada a la descontaminación de los intervinientes. Esta última será ampliada con tiendas inflables.
Por último, tal y como se detalla en los pliegos del contrato, que ha sido gestionado mediante procedimiento abierto y tramitación ordinaria por la Jefatura de la Sección de Asuntos Económicos de la Unidad Militar de Emergencias, “el proceso de descontaminación se deberá realizar mediante rociado por impulsión de agua calentada con dosificación de disoluciones descontaminantes pudiéndose además proyectar vapor de agua a presión”.
(SERVIMEDIA)
23 Ago 2022
JRC/pai