EL "ULTRA" GARCIA JULIA, UNO DE LOS AUTORES DE LA "MATANZA DE ATOCHA" QUIERE DEMOSTRAR QUE ES "UNA PERSONA CORRIENTE"

MADRID
SERVIMEDIA

Carlos García Juliá, implicado en la matanza de 5 abogados laboralistas en su despacho de l calle Atocha de Madrid en 1977 y que se encuentra en libertad condicional, manifestó hoy en la cadena Onda Cero Radio que espera de la sociedad "una oportunidad para demostrar que soy una persona corriente".

"He cumplido una condena, he cumplido lo que la justicia dijo que debía de cumplir y entonces he de salir adelante", señaló el ex presidiario en el programa "La radio de Julia" de Onda Cero.

El inculpado se dirigió a los familiares de las víctimas, indicándoles que "pido el perdón, aunque nopuedo exigirlo", para afirmar que "si ellos me piden algo, estoy a su disposición (...) porque lo que quiero es cerrar heridas, no abrirlas".

García Juliá expresó que en la actualidad se siente demócrata, "pero no soy de ningún partido, ningún partido me ha ayudado en estos años, ni lo he pedido yo".

Uno de los abogados que pudieron salvar la vida en el trágico suceso, Miguel Sarabia Gil, que también estuvo presente en el programa radiofónico, aseguró por su parte que "tengo capacidad y soy capazde perdonar, pero de lo que no soy capaz es de empuñar un pistolón y disparar matando a cuatro seres indefensos".

Para el abogado, este caso le parece "menos importante que alertar a la sociedad para que se prevenga contra situaciones, circunstancias y medios que puedan originar casos como éste".

Con respecto a la actual legislación penitenciaria, señaló que "si se aplica no hay que protestar indudablemente, ni hay que escandalizarse del empleo de esta normativa, aunque lo que tiene que hacer esasociedad es encontrar los medios para cambiarla".

(SERVIMEDIA)
02 Oct 1992
C