"LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO" FUE SEGUIDA POR DOS MILLONES Y MEDIO DE ESPECTADORES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Lapelícula "La última tentación de Cristo", dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Willem Dafoe, fue seguida ayer durante su emisión en la Segunda Cadena de Televisión Española (TVE-2) por 2.600.000 personas.
Según datos de Ecotel facilitados por RTVE, este número de personas representa una cuota de pantalla algo superior al 20 por ciento, es decir, que dos de cada diez españoles que estaban viendo la televisión a esas horas sintonizaron con el filme, que había despertado una honda polémica po considerar determinados sectores de la sociedad que su contenido hiere la sensibilidad de los católicos.
En total, los audímetros de Ecotel registraron una audiencia de 2.600.000 espectadores sobre una población de 36 millones de españoles mayores de tres años, que es el universo con el que suele trabajar esta empresa.
Antes de la emisión de la película, los consejeros del PP en RTVE difundieron un documento en el cual solicitaban al director del ente público, Jordi García Candau, que la suprimise de la programación, "dado que la televisión pública no puede atentar contra los intereses de parte alguna de la sociedad y entre los derechos constitucionales figura el respeto a la religión".
El largometraje de Scorsese compitió en la misma franja horaria con "Hola Raffaella" en TVE-1, con "Farmacia de Guardia" y "De tú a tú" en Antena-3 y con el partido de fútbol que disputaron el Deportivo de La Coruña y el Milán en Tele 5.
(SERVIMEDIA)
13 Nov 1992
J