MADRID

UGT SUSPENDE LOS PAROS CONVOCADOS HOY EN ATOCHA Y CHAMARTÍN Y SE REÚNE ESTA TARDE CON ADIF

MADRID
SERVIMEDIA

El Sector Ferroviario de UGT ha suspendido el paro conovocado hoy en el servicio de venta de billetes de las estaciones de Atocha y Chamartín entre las 12.00 y las 15.00 horas y se reunirá esta tarde con representantes de ADIF para intentar alcanzar una solución al conflicto laboral abierto con respecto a estos trabajadores.

Pese a ello, en un comunicado, el sindicato aclara que se mantienen, a la espera del resultado de la reunión de esta tarde, los paros convocados para el viernes, 19 de septiembre, en toda España y para el 24 y 26 en Madrid.

Por su parte, ADIF recuerda, también a través de un comunicado, que los sindicatos han convocado estas jornadas de paro en los Servicios de Información, Venta de Billetes y Atención al cliente de Estaciones, argumentando una futura externalización de estos servicios.

En este sentido, el administrador de infraestructuras ferroviarias asegura que no se van a privatizar estos servicios; ya que dicha actuación ni se encuentra en su Plan Estratégico ni en el Plan Social, documento consensuado con la Representación de los Trabajadores que enmarca la evolución de la plantilla de la Compañía para el periodo 2006-2010.

Asimismo, indica que, en el área de Estaciones de Viajeros, las prioridades de la Empresa son garantizar el empleo y la empleabilidad de los trabajadores propios para mantener su estabilidad laboral, en un sector de actividad en permanente evolución.

A este respecto, señala que la incorporación de alrededor de 200 personas a través de la licitación del contrato servicio de venta billetes e información, que se denuncia por los sindicatos como la privatización de este servicio, es una medida de carácter coyuntural, con una duración limitada a un año, quetiene como objetivo, únicamente, el refuerzo de la plantilla que en la actualidad desempeña tal actividad.

"Con esta medida, lo que se pretende es mejorar el servicio que se presta a los usuarios del ferrocarril, sin que, en ningún caso, su objetivo sea sustituir al personal de ADIF que la viene desempeñando, que no verá modificadas sus condiciones laborales como consecuencia de estas contrataciones", concluye el escrito.

Los próximos paros convocados se desarrollarían entre las 12.00 y las 15.00 horas y entre las 20.00 y las 24.00. ADIF recuerda a los viajeros que, en caso de que se mantenga la huelga, pueden adquirir sus billetes con normalidad fuera del horario de paros y que durante los mismos pueden comprarlos a través del Servicio de Información, Reserva, Venta de Billetes de Renfe (902 24 02 02) y en Información y Venta de billetes a través de la web Renfe.com.

(SERVIMEDIA)
17 Sep 2008
S