UGT Y CCOO PIDEN APOYO A LOS GRUPOS PARLAMENTARIOS PARA REFORMAR L LEY DE LAS ETT'S

MADRID
SERVIMEDIA

UGT y CCOO han emprendido una campaña de contactos con los grupos parlamentarios para solicitarles que impulsen una serie de reformas en la ley de Empresas de Trabajo Temporal que permita equiparar en derechos a sus trabajadores con los de las empresas usuarias.

Los sindicatos han tomado esta inciativa ante la imposibilidad de llegar a una cuerdo con los empresarios en esta materia. El Gobierno está embarcado en la realización de una reforma de laley diseñada por el anterior Ejecutivo socialista que las centrales consideran "insuficiente".

Las representantes sindicales aseguron tras la primera de sus reuniones con IU que hay que "aprovechar esta oportunidad" para mejorar la situación de los trabajadores contratados por las ETTs. La delegación sindical también se reunirá hoy con el PSOE.

Josefa Solá, de la Comisión Ejecutiva de UGT, resaltó que el objetivo de su iniciativa es conseguir que los trabajadores de las ETTs tengan los mismo derehos que el resto de los empleados de las empresas usuarias.

Para ello, piden igualdad salarial y de condiciones de trabajo, establecer un porcentaje de trabajadores fijos en las ETTs, limitar la proporción de empleados a través de estas empresas en las compañías usuarias de sus servicios, establecer un período de tres meses para cubrir un mismo puesto con distintas personas contratadas a través de Empresas de Trabajo Temporal y limitar su contratación en las administraciones públicas.

Ambas centrles consiguieron el apoyo de IU a su iniciativa, pese a que la coalición es partidaria de la total eliminación de estas empresas. IU ha sido "muy receptiva", no obstante, porque, mientras esa erradicación no se consiga, es necesario "mejorar sus condiciones de funcionamiento".

(SERVIMEDIA)
22 Abr 1999
SGR