Administraciones públicas
UGT apoya el encierro de trabajadores de la Agencia Tributaria y exige a Hacienda “que se reanuden las negociaciones” del convenio colectivo
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, asistió este miércoles al encierro que protagonizan trabajadores de la Agencia Tributaria desde la semana pasada y mostró su apoyo a la exigencia de “que se reanuden las negociaciones” del convenio colectivo de este organismo.
“Desde el año 2007 la Agencia no tiene convenio colectivo. Parece absolutamente increíble que en una administración pública ocurran cosas como estas”, declaró Álvarez ante los medios.
Explicó que ha habido denuncias porque, en realidad, a la Agencia Tributaria “seguramente que le gustaría excluir a una parte de la plantilla del convenio colectivo y que fuera una negociación parcial”.
Recordó que los sindicatos han ganado pleitos judiciales y mostró su “plena solidaridad con los trabajadores de la Agencia, una solidaridad compartida con Comisiones Obreras”. De hecho, destacó que el líder de CCOO no está con él por falta de coincidencia en las agendas, pero se trata de “una posición común de las dos organizaciones sindicales”.
Así las cosas, el máximo responsable de UGT trasladó a la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que “hay que abrir un proceso de negociaciones de manera inmediata” y que el Gobierno “tiene que respetar las sentencias judiciales”, que establecen que se debe abrir una negociación con la representación legal de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
12 Jun 2024
DMM/clc