UGT APLAUDE LA APROBACION DE LA PROPUESTA DE DIRECTIVA SOBRE LAS CONDICIONES DE LOS EMPLEADOS QUE LAS ETT CEDEN A EMPRESAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato UGT apludió hoy la aprobación en el Parlamento Europeo de la propuesta de directiva que regula las condiciones de los trabajadores que las ETTs ceden a las empresas usuarias, por cuanto dicha institución apuesta por la igualdad de trato y no discriminación entre estos trabajadores y los contratados directamente por las empresas.
La central sindical informó que seguirá trabajando para que no se produzcan retrocesos en el texto final de la directiva, y espera que el Consejo Europeo respete el criterio del Parlmento y garantice el derecho de todos los trabajadores, sin excepción, a un trato igual sin ningún tipo de discriminación.
El texto aprobado por el órgano europeo "es positivo" ya que apuesta por la igualdad de trato y no discriminación entre estos trabajadores y el resto que contratan directamente las empresas.
La supresión de una de las excepciones a su aplicación, que desvirtuaba profundamente dicho principio básico, -cuando el trabajador cedido ejecutara un trabajo inferior a seis semanas en na misma empresa- recogida en la propuesta de Directiva presentada por la Comisión, supone un importante avance que para UGT merece una valoración muy positiva.
Desde que la Comisión presentara la propuesta de Directiva, UGT se puso en contacto con los europarlamentarios españoles del Grupo Popular, Izquierda Unida y Socialista para transmitirles esa preocupación y que se corrigiese con la mayor celeridad.
"El interés demostrado por nuestros europarlamentarios, especialmente los socialistas, así omo los de Izquierda Unida, que en todo momento han compartido nuestra preocupación y han batallado en aras a eliminar del texto cualquier elemento que distorsione ese principio fundamental, ha dado sus frutos", puntualiza el sindicato.
Finalmente, UGT explica que el proceso de tramitación de la Directiva todavía no ha acabado. Ahora queda esperar que el Consejo respete el criterio del Parlamento Europeo y, en definitiva, el derecho que tienen todos los trabajadores, sin excepción, a que se les garantce un trato igual sin ningún tipo de discriminación.
(SERVIMEDIA)
24 Nov 2002
G