Universidades

La UCM y los colegios mayores de Madrid revindican tolerancia cero a las novatadas

MADRID
SERVIMEDIA

La Universidad Complutense de Madrid (UCM) y la Asociación de Colegios Mayores de Madrid lanzan la campaña ‘Contra las novatadas y en pro de la integración’, que persigue sensibilizar a la comunidad universitaria para la tolerancia cero a las novatadas.

La campaña, que se presenta el jueves 8 de septiembre, en el Jardín Botánico de la UCM, pretende un año más combatir los ‘ritos iniciáticos’ a los que se enfrentan los nuevos universitarios de las residencias y colegios mayores ante la apertura del nuevo curso académico 2022/2023.

Según sus impulsores, la iniciativa también persigue centrar el mensaje en la Unidad de acción bajo el marco de la Ley de Convivencia ya que la nueva Ley de Convivencia y Ley 3/2022, de 24 de febrero, de convivencia universitaria tipifica las novatadas como falta muy grave.

(SERVIMEDIA)
06 Sep 2022
AHP/mjg