UCE DENUNCIA QUE EL 90% DE LOS HOSTELEROS NO HAN PEDIDO NI LA LICENCIA DE OBRAS PARA ADAPTAR SUS LOCALES A LA LEY
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Unión de Consumidores Españolas (UCE) ha denunciado hoy que a tan sólo ocho días para que concluya el periodo que el Gobierno ha dado a los restaurantes, bares y locales de ocio para adecuar sus instalaciones a las exigencias de la ley anti-tabaco "el 90% de la hostelería en España no ha solicitado ni tan siquiera la licencia de las obras".
UCE censura que las organizaciones de hostelería en España "están utilizando de forma vergonzosa y chantajista" a los fumadores para devaluar esta normativa y "conseguir a nivel autonómico lo que no consiguieron a nivel nacional".
La organización de consumidores también señala que la industria tabaquera ha encontrado como aliados estratégicos para seguir minando la salud de los ciudadanos españoles a los gobiernos regionales de Madrid, Valencia y Cataluña".
En este sentido, exige al Ministerio de Sanidad y Consumo que "no ceda a la presión y el chantaje de hosteleros y gobiernos autónomos que de forma irresponsable están socavando la ley".
Según la Ley 28/2005, las zonas de fumadores de los establecimientos de más de 100 metros cuadrados deberán estar completamente compartimentadas y contar con un sistema de ventilación independiente a partir del próximo 1 de septiembre.
(SERVIMEDIA)
22 Ago 2006
P