Rebajas
Uatae avisa de que las rebajas de verano se pueden ver “perjudicadas” por la situación económica del país
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La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) y la Unión de Autónomos del Comercio (CNAC) avisaron este jueves de que las perspectivas para las rebajas de verano de 2022 “pueden verse perjudicadas por la situación actual que atraviesa el país”.
En este sentido, denunciaron la “competencia desleal que en muchas ocasiones se realiza desde las grandes plataformas, que lastran e impiden el desarrollo y crecimiento económico del comercio local”.
En este contexto, instaron a los consumidores a apoyar al pequeño comercio en esta campaña estival de las rebajas, donde se está haciendo frente a una situación de inflación derivada de la invasión rusa a Ucrania.
“Somos conocedores de que la situación económica actual puede llegar a impedir el pleno desarrollo de la campaña estival. Por ese motivo, es un momento de arrimar el hombro para que las micropymes y autónomos y autónomas puedan competir frente a los grandes establecimientos”, declaró la secretaria general de Uatae, María José Landaburu.
Además, destacó la importancia de “tejer redes de apoyo con el comercio de barrio que es el que garantiza crear espacios enriquecedores en nuestras ciudades y además dota de empleo de calidad al conjunto de la sociedad”.
Igualmente, defendió que, pese al “papel de rol activo que ejercen los usuarios en la actividad económica de cada establecimiento, es importante y necesario que desde las administraciones se impulsen nuevas políticas que ayuden a paliar los efectos negativos que se están viviendo actualmente y que desarrollen campañas que avancen en la digitalización de los pequeños comercios para que puedan competir en igualdad de condiciones con las grandes plataformas”.
De su lado, el presidente de CNAC, Pepe Galván, apuntó que “las grandes cadenas anticipan la apertura de las rebajas, lo cual supone una desventaja para el comercio de cercanía, que ya tiene que luchar contra el aumento del comercio electrónico que resta clientes a las tiendas físicas”.
(SERVIMEDIA)
30 Jun 2022
DMM/gja