Construcción
Turner (ACS) construirá a Panasonic una planta de baterías de 3.700 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La filial estadounidense de ACS, Turner, ha sido elegida para participar en una “fase inicial” de un proyecto de 3.700 millones de euros (4.000 millones de dólares) que consistirá en la construcción de una planta de baterías de vehículos eléctricos para la compañía Panasonic Energy en Kansas (Estados Unidos).
Según informó este jueves otra de las filiales de la compañía dirigida por Florentino Pérez, la alemana Hochtief, Turner participará en una ‘joint venture’ para levantar esta infraestructura que incluirá la construcción de una planta central y otros edificios y cuyas obras empezarán en 2025.
El proyecto se situará en el municipio de De Soto y ayudará a lograr la meta de Panasonic de ser ‘cero emisiones’ en el año 2030.
La compañía destacó que el “rápido crecimiento” del mercado del vehículo eléctrico está posibilitando que el grupo constructor consiga “varios megaproyectos” como este o como la construcción de una planta de baterías en Salzgitter, Alemania. “En el tercer trimestre de 2022, los vehículos con batería eléctrica lograron el crecimiento más elevado entre todos los tipos de combustible (22%) con 260.000 unidades en toda la Unión Europea”, apuntó.
El consejero delegado de Hochtief, Juan Santamaría, señaló que “la infraestructura de alta tecnología es un mercado estratégico para el grupo y estamos bien posicionados para dar apoyo a nuestros clientes para impulsar su capacidad de producción de baterías para sus socios automovilísticos”.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 2023
JMS/clc